CREACIÓN DE PARROQUIA PARA LAS URBANIZACIONES DE TOLUCA

 

La ciudad de Toluca ha crecido de manera constante como ciudad satélite de México. Es también la capital de una metrópoli que se expande en varios círculos concéntricos en los cuales se da una urbanización acelerada con base en fraccionamientos y unidades habitacionales, tanto horizontales como verticales.


La transición entre lo rural y lo urbano ocurre de manera acelerada, invasiva y sin permitir que los núcleos socioculturales puedan asimilar los cambios y adecuarse a los mismos.

Con gran visión, el Obispo de Toluca, S. E. Francisco Javier Chavolla decidió crear una nueva parroquia, San Andrés Apostol, en Ocotlán. Se trata de una parroquia pensada para responder a los nucleos habitacionales emergentes que crecen hacia esa región.


Ver mapa más grande

El grupo de Maestría en Pastoral Urbana fue invitado a participar de la creación y toma de posesión de esta parroquia el pasado 30 de noviembre de 2011.

Como primer párroco fue nombrado el P. Jesús Montaño Meza, quien es alumno de la Maestría en Pastoral Urbana.

Con esta decisión, la Diócesis de Toluca responde de manera proactiva a las necesidades emergentes de las comunidades de fieles que viven y son originarios de los pueblos, así como a la población que llegará a residir en los nuevos fraccionamientos y unidades habitacionales.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *